Durante el mes de marzo vemos cómo varias empresas, organizaciones o personas quieren ser parte de esta importante fecha. Se inicia la carrera de los descuentos en belleza, hogar y moda, mientras otras levantan banderas de empoderamiento femenino. Para nosotros, resulta necesario explorar diferentes abordajes que nos permitan ser parte del cambio cultural de cara al 8M.
HOY es un día de lucha por los Derechos de las Mujeres. Un día designado por la ONU en 1975 para concientizar sobre la falta de igualdad en el acceso a los derechos entre varones y mujeres.
HOY es un día para que las mujeres seamos protagonistas, no artistas de reparto ni cuerpos objeto.
Esto quiere decir que es importante darle lugar a sus voces y vivencias y que no aparezca la voz masculina como voz de autoridad, voz de la experiencia y la razón que nos venga a empoderar o a liberar.
HOY es un día para llevar al frente la Diversidad. No existe un solo modelo de Mujer.
HOY es un día para cerrar la brecha estructural. No debemos recaer en la banalidad ni en la violencia. Organizaciones, empresas, colectivos de mujeres y disidencias, necesitamos escucharnos y entendernos, para abordar las verdaderas problemáticas que nos atraviesan, sin banalizar ni simplificar y aportar soluciones a esta problemática global.